martes, 3 de mayo de 2011

Uso de la Papa

Alimenticio: El tubérculo cocido o frito preparado de múltiples formas. Con el tubérculo se prepara chuño, carapulcra y tocosh.
Medicinal: Es un efectivo antiespasmódico, antiflojístico, hemostático, y actúa contra las úlceras gástricas, reumatismo, picadura de insectos, forúnculos, quemaduras y cálculos renales.
Cosmético: Sobre la piel se colocan mascarillas del tubérculo para combatir las arrugas.
Una vez cosechada, la papa se destina a diversos fines y no se usa sólo como hortaliza para preparar en casa. En realidad, las papas que se consumen frescas son menos del 50% de la producción mundial. Con el resto se obtienen alimentos e ingredientes alimentarios industriales, piensos para el ganado bovino, porcino y las aves de corral, almidón para la industria, y tubérculos semilla para la siguiente cosecha. Se ha demostrado que la papa tiene una potente actividad antioxidante natural en la conservacion de grasas y aceites. Se ha conseguido hacer unas bolsas biodegradables que estan hechas con el almidon de la patata, en diez dias se degradan y pasados 180 se autodestruyen. Tambien es la materia prima para fabricar suero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario